Las neveras congeladores son objetos de gran utilidad y sin ellas, nuestra cocina estaría vacía. Las mismas son altamente útiles y nos permite mantener los alimentos frescos y congelados. Existen numerosos diseños y modelos de estas neveras.
En esta reseña podrás conocer cuáles son las 9 mejores neveras congeladores del mercado. Cada una presenta una excelente calidad y recomendación por parte de los usuarios. A continuación podrás conocer una guía básica para elegir la mejor nevera para tu hogar.
Nevera Proxy
Esta nevera con congelador de la marca Proxy tiene una clasificación energética A++ con tecnología No Frost. Incluye un cajón Fresh Food para un consumo de alimentos más fresco manteniendo todas sus propiedades. Tiene un tamaño de 185 cm de alto x 59,5 cm de ancho x 64,5 cm de profundidad con una capacidad de 312 litros. En su puerta cuenta con un panel digital para el control de la temperatura y en su interior tiene una luz LED.
Al momento de la compra puede optarse con o sin instalación. Está disponible en color blanco con una puerta inferior y una puerta superior.
Nevera Samsung
Agregamos a nuestra lista esta nevera con congelador de la marca Samsung con tecnología Space Max para mayor espacio en el interior. A su vez, el sistema AllAround Cooling se encarga de enfriar cada esquina mediante múltiples orificios de refrigeración. Puede ajustar automáticamente la velocidad en siete niveles según las necesidades de refrigeración. Con su etiqueta A++ emplea poca energía y minimiza el ruido. Este modelo permite tocar un botón para expulsar aire frío intenso y enfriar rápidamente los alimentos y las bebidas.
Cuenta con tecnología No Frost para evitar la acumulación de escarcha manteniendo una temperatura constante en todas las zonas. Las dimensiones de esta nevera es de 59,5 cm x 20,3 cm x 65,8 cm.
Fabricante: SAMSUNG
Precio: Ver en Amazon
Nevera Klarstein
Añadimos a nuestra lista este modelo vintage de la marca Klarstein que cuenta con un diseño retro de los años 50 y resalta el estilo de cualquier cocina. Por su tamaño es ideal para solteros o dos personas como máximo. Es un modelo combi que dispone de 97 litros de capacidad y 39 litros de capacidad en su congelador. Permite almacenar y conservar un gran volumen de comida, ya sean productos frescos o platos elaborados. Tiene un nivel de consumo de clase A+, una temperatura en la nevera de 0° a 10° C y en el congelador de -18° C.
Sumado a ello, cuenta con 3 baldas de cristal para tener la comida ordenada y un cajón extraíble para las verduras. Incluye una cubetera y un rascador de hielo. El interior se ilumina al abrirlo y dispone de 5 niveles en su regulación de temperatura. Está disponible en color negro y en color rojo.
Fabricante: KLARSTEIN
Precio: Ver en Amazon
Nevera Wolkenstein
Continuamos con este modelo de la marca Wolkenstein que tiene un diseño y estilo retro. Su clase energética es A++ y tiene una capacidad de 250 litros con un ruido de 42 dB. Es un modelo ideal para un hogar con dos personas como máximo. El tamaño exacto es de 54,5 cm x 178 cm. Para abrir cuenta con dos manillas de acero inoxidable. Con respecto a la iluminación cuenta con luces en cada estante y tiene 3 cajones en el congelador para guardar alimentos.
Está disponible en color crema. El modelo de la marca Wolkenstein tiene un consumo por año de 203 kWh.
Fabricante: Wolkenstein
Precio: Ver en Amazon
Nevera Alpha
Sumamos a nuestra lista este modelo de la marca Alpha que fue fabricado con los mejores materiales del mercado para conseguir la más alta calidad y duración. Tiene acabados en acero inoxidable. Cuenta con la tecnología No – Frost que expande el frío de forma constante por todo el frigorífico y una tecnología con función bactericida, purificadora y antioxidante. Tiene una función de alarma de puerta abierta y puede ahorrar energía con su etiqueta A+.
Incluye dispensador de agua mediante depósito interior. Su medida es de 185 cm de alto x 86 cm de ancho x 68 cm de profundidad, lo cual ofrece una capacidad de 431 litros. Este modelo de alta gama está disponible en color gris acero.
Fabricante: ALPHA
Precio: Ver en Amazon
Nevera CHiQ
Seleccionamos este modelo de la marca CHiQ que tiene una eficiencia energética A++ con una capacidad de 559 litros. En el refrigerador cuenta con una capacidad de 356 L y en el congelador de 203 L. El tamaño exacto de esta nevera es de 177 cm x 91,2 cm x 79,4 cm. En su interior tiene 17 compartimentos y en su puerta un dispensador de agua de 5.5 litros. También tiene un control inteligente de la temperatura con su pantalla táctil.
Cuenta con una ventilación periférica para mantener la comida fresca por más tiempo y conservar el sabor. Fue fabricada con sistema No Frost y permite controlar la temperatura con frecuencia dual variable. Está disponible en color plata.
Nevera Sauber
Seleccionamos esta nevera con congelador fabricada con los mejores materiales y tiene acabados en cristal templado con interiores elegantes y optimizados. Su tecnología No Frost con Multi Airflow expande el frío de forma constante. Tiene una clasificación energética A+ y con el modo inteligente las temperaturas cambian a medida que cambia la temperatura ambiental. El sistema Twin Cooling favorece el mantenimiento de los alimentos. En su interior cuenta con luz LED y tiene un gran espacio para almacenar los alimentos con sus dos cajones de gran tamaño.
Tiene una capacidad de 381 litros y una dimensión de 1903 mm de alto x 725 mm de ancho x 673 mm de profundidad. Está disponible en color acero inoxidable.
Nevera Universalblue
Esta nevera de la marca UniversalBlue presenta un diseño americano con 4 puertas y un color inox y detalles negros para ofrecer un estilo minimalista. Tiene una capacidad de 482 litros, ideal para grandes familias y tiene una gran altura y profundidad para distribuir los alimentos cómodamente. Cuenta con 3 estanterías de cristal, 2 cajoneras, 6 cestas en la puerta y un box vegano. Está fabricada con tecnología No Frost para que las paredes no se escarchen.
Su ventaja es que no emite sonidos molestos gracias a sus 42 dB. La eficiencia energética A+ permite lograr un consumo anual de 373 kW. Está disponible en color negro.
Nevera Siemens
Finalizamos nuestra lista de las 9 mejores neveras congeladores con este modelo altamente moderno de la marca Siemens. El mismo tiene una tecnología No Frost y MultiAirFlow que garantiza una distribución uniforme del frío. En su puerta cuenta con un control táctil y preciso. La iluminación LED del interior es brillante, duradera y eficiente. Su calificación energética es A+. Sumado a ello, fue fabricada con un acero inoxidable de alta calidad y tratamiento antihuellas junto con un cristal irrompible para una mayor seguridad.
El congelador tiene una función de Super-Congelación para reducir la temperatura hasta -30° C. Su tamaño es de 177 cm x 91 cm y está disponible en color plata con acabado mate.
Fabricante: SIEMENS
Precio: Ver en Amazon
¿Por qué comprar una nevera congelador?
Una nevera es un electrodoméstico que no puede faltar en nuestra cocina. Es indispensable para conservar los alimentos y mantenerlos en la cadena de frío. Su congelador puede mantener la carne y la comida por mucho tiempo para que pueda continuar siendo comestible. De lo contrario, tendríamos nuestro alimento fuera del frío y no duraría más de un día.
Además, los nuevos modelos se destacan por brindar un bajo consumo y un gran ahorro de energía. Existen modelos altamente modernos que pueden brindar un diseño elegante y minimalista a tu cocina. A su vez, algunas neveras cuentan con otras funciones como proveer hielo o agua a través de la puerta.
Es importante comprar una nevera congelador de alta calidad para que los alimentos se encuentren en buen estado a la hora de cocinarlos o comerlos.
¿Qué es mejor, frost o no-frost?
Probablemente, en la descripción de cada producto pudimos observar que las neveras podían ser frost o no-frost. Pero… ¿Qué significa ello?
Las neveras no frost fueron fabricadas para ofrecer una distribución más eficaz y homogénea del frío, y su ventaja es que no genera escarcha ni condensación. Este tipo de nevera puede conservar por mayor tiempo las propiedades de los alimentos ya que no los llega a escarchar ni genera contaminación cruzada.
Por otro lado, las neveras frost pueden acumular escarcha y hielo si no se hace una correcta limpieza del mismo. Esto genera como resultado que disminuya su capacidad y afecte el funcionamiento del congelador. Son más económicas pero requieren un mantenimiento constante.
Guía energética
Otro elemento que solemos ver a menudo en la descripción de las neveras congeladores es su eficiencia energética. Toda nevera funciona gracias a la energía que bombea calor y la eficiencia energética es la energía que esta nevera consume por año. Esta unidad se expresa en volumen enfriado por unidad de energía eléctrica por día.
Con los modelos nuevos, la eficiencia energética fue mejorando y el gasto en consumo eléctrico fue disminuyendo. A su vez, todas las neveras indican en kWh cuánta electricidad usará, y es importante saber que cuanto más chico sea el número, menor será la energía que utilice.
Para saber cuán eficiente es una nevera congelador se utiliza una calificación que puede ir desde G (menos eficiente) hasta A +++ (más eficiente).
Tipos de neveras congelador
Nevera de una o dos puertas: suelen ser las más económicas y carecen de congelador. En el interior dividen el acceso con una o dos puertas de acero inoxidable o cromado.
Nevera combi: tiene un compartimento grande para mantener fríos los alimentos y otro pequeño o mediano para congelar. El congelador puede ubicarse en la parte superior o inferior.
Nevera americana: cuentan con dos puertas que se abren desde su mitad. Un lado sirve para enfriar y otro para congelar.
Nevera francesa: son altamente modernas y poseen dos puertas en la parte superior y el congelador se divide en cajones.
Nevera encastrable: cuenta con medidas reducidas y está empotrada a la pared simulando ser un mueble de cocina.
Consejos para elegir la mejor nevera congelador para tu cocina
En esta reseña te mostramos cuáles son las 9 mejores neveras congeladores para que elijas el modelo perfecto para tu cocina. Cada nevera cuenta con una excelente calidad y recomendación de sus usuarios. A su vez, es importante tener en cuenta una serie de consejos y elementos para elegir una nevera ideal con larga duración.
Espacio
Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio con el que cuentan las neveras. Un tamaño ideal para la cocina es de 2,5 metros de ancho y 2 metros de alto, cuentan con un gran espacio para guardar una gran cantidad de alimentos. Si en el hogar solo vive una persona, entonces recomendamos neveras de 120 o 170 cm de ancho.
Eficiencia energética
Como vimos, la eficiencia energética es un elemento esencial en el tipo de nevera que elegimos. Las mejores son aquellas que cuentan con una eficiencia A+++, aunque su precio es el más alto, su consumo energético es muy bajo.
Ruido
Otro requisito a tener en cuenta es el nivel de ruido que emite mientras funciona. Los modelos con 45 dB o menos son ideales por su silencio.
Volumen de carga
Para conocer el volumen de la nevera debemos prestar atención a la cantidad de litros que admite. No siempre debemos guiarnos por su tamaño exterior, ya que muchas veces el interior puede ser más pequeño y admitir poca carga.
Frost o No-Frost
Si queremos una nevera con alto rendimiento y larga duración recomendamos optar por un sistema No-Frost ya que esta tecnología impide que se escarchen las paredes y nos evita el trabajo de descongelar y limpiar.
Iluminación
Es importante que el interior cuente con luz interior LED para visualizar los alimentos y sus propiedades. Algunas neveras ofrecen la posibilidad de apagar o encender la luz según nuestra conveniencia.
Regulación de temperatura
Por último, la posibilidad de aumentar o bajar la temperatura es una característica básica. Esto nos permite mantener el control de la temperatura para regular el frío dependiendo de los alimentos que guardemos.