Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Iniciar cada mañana con un buen café, es vital para muchas personas y la mejor forma de tenerlo en casa, es con una cafetera. La Cecotec 7000 es un modelo muy popular, ya que permite disfrutar de una taza de café de gran calidad, con las características que más te agradan.

La Cecotec 7000 trabaja con granos de café enteros, moliéndolos en el momento exacto de prepararlo, para disfrutar de su aroma y frescura. Cuenta con programas para hacer desde un espresso, hasta un latte o un capuchino.

Tienes la posibilidad de ajustar distintos parámetros, como la textura del molido hasta la dureza del agua. Sin embargo, en ocasiones esta cafetera puede presentar algunos inconvenientes, para los que hay soluciones relativamente sencillas, que es conveniente que conozcas.

1. La cafetera no enciende

Este es uno de los problemas que más preocupa a los usuarios, ya que al intentar usar la cafetera, la misma no enciende. Por tanto, no pueden disfrutar de su café y muchos consideran que puede tratarse de una falla grave.

¿Por qué no enciende mi cafetera Cecotec 7000?

No te preocupes demasiado, puesto que lo más frecuente es que se trate de un fusible quemado o un condensador dañado. Esto no permite que la electricidad pase hacia los distintos componentes de la cafetera, por lo que no tiene posibilidad de encender.

Esto suele suceder con equipos que tienen un uso muy intensivo o ya tienen varios años en funcionamiento. Por lo general, estos repuestos se consiguen con facilidad en los centros especializados y no suelen ser costosos.

Posibles soluciones cuando la cafetera Cecotec 7000 no funciona

Lo más conveniente, en este caso, es llamar al servicio técnico, debido a que para cambiar los fusibles, hay que acceder al interior de la máquina. Si tienes habilidades con los electrodomésticos, puedes intentar hacer el cambio por ti mismo.

2. No se calienta el agua de la cafetera

Has montado el café de la mañana y notas que la cafetera hace todo el proceso correctamente, pero al tocar el líquido, notas que está frío. Aunque genera preocupación, generalmente tiene una solución sencilla, que tiene que ver con un adecuado mantenimiento de la cafetera.

¿Por qué mi cafetera Cecotec 7000 no calienta el agua?

Lo que está ocurriendo es que la caldera responsable de calentar el agua no está funcionando correctamente. Una de las posibles causas, es que al programar la cafetera, no has dejado que caliente el tiempo suficiente, por lo que al agua sale fría.

En otros casos, principalmente cuando usas agua muy dura, es que la caldera ha venido acumulando cal como sedimento. Y la causa más grave, es que se haya dañado el termobloque, que es la pieza encargada de calentar el agua.

¿Cómo solucionar que una cafetera Cecotec 7000 no caliente el agua?

Al usar tu cafetera, es conveniente que sigas las instrucciones del fabricante, a fin de garantizar un buen funcionamiento. Al encenderla, debes esperar unos 5 minutos a que se caliente adecuadamente y luego dar las instrucciones para preparar el café de tu preferencia.

Si este no es el problema, deberás hacer la descalcificación de la cafetera, para eliminar los residuos de cal acumulados:

  • La Cecotec 7000 tiene un programa especial de descalcificación, el cual deberás usar con mayor frecuencia, si el agua de tu zona es muy dura.
  • Para esto, debes colocar agua natural en el depósito y agregar el producto descalcificante recomendado para cafeteras automáticas.
  • Posteriormente, pulsa el botón de descalcificación por varios segundos y deja que el programa se ejecute.
  • Cuando haya terminado, agregar agua limpia al depósito y clarificar.

Para evitar que la cafetera acumule mucha cal, lo mejor es preparar el café con agua mineral embotellada. Si luego de hacer esto, el agua sigue sin calentarse, deberás acudir al servicio técnico, ya que posiblemente tengas que cambiar el termobloque.

3. En la cafetera no sale el agua

Si al poner en funcionamiento tu cafetera, el agua no alcanza el tanque del café, no podrás gozar de tu taza diaria. A primera vista, puede parecer un problema grave, pero suele ser causada por obstrucciones en el filtro o en otras partes de la cafetera.

Al buscar cafetera Cecotec problemas, esta es una de las fallas que más preocupa a los usuarios, pero suele poder resolverse fácilmente. La mayoría de las veces, tienes que seguir unas sencillas instrucciones y la cafetera volverá a funcionar regularmente.

¿A qué se debe que en la Cecotec 7000 no salga agua?

Una de las causas es que el filtro se encuentre taponado, debido a falta de mantenimiento, por lo que los residuos se han ido acumulando. También, puede que los conductos que llevan el agua desde la bomba hasta el tanque, estén obstruidos, principalmente por cal.

Otros motivos están asociados más directamente al funcionamiento de la bomba de agua:

  • En el panel de control hay un fallo, por lo que no se envía correctamente la instrucción a la bomba para que funcione.
  • Los cables que conectan a la bomba con el panel de control pueden estar dañados o quemados.
  • La bomba de agua se encuentra averiada y no funciona.

¿Cómo solucionar que el agua llegue al tanque de café en la Cecotec 7000?

Es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante al utilizar tu cafetera, lo que incluye hacer el mantenimiento regular de la misma. Dentro del equipo, se encuentra el depósito de residuos, que se debe vaciar y limpiar regularmente:

  • En el panel de control, se encenderá una luz de advertencia cuando la cafetera detecte que el depósito está lleno.
  • Se debe abrir la puerta derecha de la Cecotec 7000, sacar el depósito y enjuagarlo con agua caliente. Cuida que todos los residuos queden eliminados y no utilices detergente ni productos abrasivos.
  • Volver a colocar correctamente y cerrar la puerta, para poner en funcionamiento.

Asimismo, es recomendable que no olvides hacer el proceso de descalcificación, para evitar que la cal tapone los conductos. Si al realizar esta limpieza, la cafetera sigue con el mismo problema, deberás llevarla al servicio técnico especializado.

Sus profesionales podrán determinar si hay una falla a nivel electrónico en el panel de control o en la bomba de agua. Por lo general, estas piezas se cambian con facilidad y la cafetera vuelve a quedar en perfecto funcionamiento.

3. La cafetera no hace el café

Pones tu cafetera en la mañana, esperando disfrutar de una buena taza de café para iniciar el día, pero te encuentras únicamente con agua un poco sucia. Esta es una situación que han vivido muchos de los usuarios de las Cecotec 7000.

No hay que alarmarse demasiado, y se soluciona teniendo ciertos cuidados mínimos al elaborar tu café. La clave es que hagas un uso correcto de la cafetera, siguiendo los parámetros recomendados por el fabricante, y no olvides hacer el mantenimiento regular.

¿Por qué no sale café de mi Cecotec 7000?

Este tipo de cafeteras cuenta con un depósito en el cual se colocan los granos de café, los cuales el equipo va moliendo para cada taza que se prepara. La zona del café molido, corresponde a una entrada, donde debería caer la cantidad justa, para eliminarse con el agua caliente.

Si en la entrada se coloca mayor cantidad de café que el necesario, van quedando residuos, los cuales tienden a solidificarse. Cuando no se hace la limpieza regular, la entrada termina totalmente obstruido y el café no sale al lugar donde pasa el agua caliente.

Posibles soluciones para hacer que salga el café de la Cecotec 7000

Si notas que la cafetera no está sacando el café correctamente, accede a la entrada del café molido y limpia la zona con un cepillo especial para café. Trata de que todos los residuos se desprendan de las paredes de este conducto.

Para evitar este inconveniente, lo recomendable es usar las cantidades de café indicadas por el fabricante en cada preparación. Asimismo, tener el cuidado de hacer mantenimiento a toda la cafetera, para evitar las obstrucciones.

4. No sale leche de la cafetera

Una de las grandes ventajas de la serie Cecotec 7000, es que cuentan con un tanque especial para colocar la leche. Por tanto, es posible hacer diversas preparaciones, como un latte o un capuchino, pero hay ocasiones en que notas que la leche no está fluyendo.

En otros casos, la leche sale, pero no se espuma correctamente, por lo que el café no queda de la calidad esperada. Son problemas molestos, pero que, generalmente, los puedes solucionar en casa, sin muchas complicaciones.

¿A qué se debe que no salga leche de la cafetera Cecotec 7000?

Puede que la leche no pase del tanque hacia la cafetera para hacer la mezcla, que puede estar causado por falta de líquido. También, es frecuente que ocurra cuando el depósito no está cerrado herméticamente o algún otro conector, no está bien colocado.

Cuando notas que la leche no hace espuma correctamente, es posible que la boquilla por la que pasa el vapor se encuentre bloqueada, afectando el nivel de presión. Otra causa de esta falla, es que la configuración para emulsionar la leche, sea incorrecta.

Posible soluciones para que salga la leche por la cafetera Cecotec 7000

Como las causas de este inconveniente pueden ser varias, es necesario que hagas algunas comprobaciones, para resolver el problema:

  • Revisa que haya suficiente leche en el tanque del depósito.
  • Chequea que la tapa del tanque esté correctamente cerrada. Igualmente, comprueba que manguera que conecta el tanque a la cafetera, se encuentre bien conectado en ambos extremos.

Si el problema tiene que ver con la cantidad de espuma y mezcla de la leche, revisa lo siguiente:

  • Retira la boquilla que lleva el vapor y límpiala hasta eliminar cualquier residuo, que pueda causar la obstrucción.
  • Comprueba el ajuste de la densidad de emulsión, que controla el paso del vapor. Cuando está en un nivel muy bajo, llega poco vapor y no se forma espuma.