En el mercado de los electrodomésticos existen una amplia variedad de artefactos destinados a suplir cada una de las necesidades del usuario. Entre estos, los frigoríficos son unos de los más importantes, ya que ayudan a mantener frescos y fríos los alimentos.
Existen frigoríficos pequeños que son de gran utilidad porque pueden ubicarse en lugares reducidos, además de cumplir eficientemente con su función. Estos son ideales como frigoríficos auxiliares o bien para guardar bebidas en lugares como oficinas y residencias estudiantiles, entre otros sitios.
Si estás buscando un buen frigorífico pequeño, no dejes de leer que a continuación te vamos a describir los 9 mejores frigoríficos pequeños del mercado.
- TIPOS DE FRIGORÍFICOS PEQUEÑOS
- Frigoríficos pequeños con congelador
- Frigorífico pequeño marca Infiniton Eletronic
- Frigorífico pequeño marca Teka
- Frigorífico pequeño marca Severin
- Frigorífico pequeño marca CANDY
- Frigorífico pequeño marca Hisense
- Frigorífico pequeño marca Klarstein
- Frigorífico pequeño marca Severín
- Frigoríficos pequeños sin congelador
TIPOS DE FRIGORÍFICOS PEQUEÑOS
Frigoríficos pequeños con congelador
Frigorífico pequeño marca Infiniton Eletronic
Este es un frigorífico pequeño bastante eficiente en lo que respecta a enfriamiento y congelación. Tiene la estructura de una nevera básica, con dos puertas, una superior y una inferior. Se presenta en color blanco y en color plata. Tiene un diseño sencillo que compagina con cualquier decoración.
Así mismo, cuenta con luz interior tipo LED, gracias a la cual es posible que el usuario pueda ubicar los alimentos y bebidas. La parte inferior es para refrigerar, en tanto que la parte superior es un congelador. En el refrigerador tiene una repisa así como también un cajón para frutas y verduras. En la puerta posee un estante para almacenar botellas de hasta 2L.
Igualmente, su termostato es regulable de forma manual para poder ubicar la temperatura deseada. A pesar de que este frigorífico es un poco más grande y pesado que la mayoría de lo de su tipo, se puede decir que es una muy buena inversión, de calidad duradera.
Frigorífico pequeño marca Teka
Este es uno de los frigoríficos más solicitados del mercado. Está disponible en color blanco y se caracteriza porque tiene gran capacidad de almacenamiento, pues su espacio interno se encuentra muy bien distribuido.
Presenta una repisa que puede ser colocada en tres alturas diferentes, dependiendo de las preferencias del usuario. Así mismo, en la parte inferior tiene un cajón que es ideal para guardar y preservar verduras y frutas. Igualmente, en la parte superior tiene un pequeño congelador que sirve para mantener allí productos como diversos tipos de carnes. Al igual que otros frigoríficos pequeños, su puerta es reversible, gracias a lo cual puede colocarse para que abra hacia la derecha o hacia la izquierda. En esta tiene tres estantes tipo balcón en los que se pueden colocar botellas y otros recipientes.
Además de esto, su termostato es fácilmente regulable por el usuario para colocar la temperatura que este desee. A pesar de sus excelentes características, este frigorífico pequeño requiere de descongelamiento manual, lo cual puede resultar un tanto molesto y tedioso. Finalmente, este frigorífico es más grande que la mayoría de los frigoríficos pequeños y también es bastante pesado.
Frigorífico pequeño marca Severin
Este es un frigorífico pequeño ideal para el uso ocasional, como por ejemplo en la oficina, hoteles o residencias estudiantiles. Gracias a su tamaño compacto no ocupa gran espacio, por lo que puede ubicarse en cualquier lugar.
En su interior presenta una rejilla que divide el espacio en dos compartimientos. Además incluye un compartimiento especial para almacenaje frío en el cual se pueden mantener alimentos como carnes o pescado por tiempo limitado. También tiene una bandeja para cubos de hielo. Así mismo, tiene un termostato regulable que permite mantener la temperatura interna constante, a pesar de que la temperatura exterior sea muy elevada.
La bisagra de la puerta es intercambiable y sus patas son de altura regulable. Además de esto, en la puerta tiene un estante muy práctico con capacidad para 2 botellas. Su calidad es regular, pues en ocasionas puede dejar de enfriar para solo mantener frescas las bebidas. Tampoco es muy silencioso, puesto que su motor puede emitir algunos ruidos molestos.
Fabricante: Severin | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico pequeño marca CANDY
Este es un frigorífico pequeño de diseño sobrio y elegante en color plata que combina a la perfección con cualquier tipo de decoración. Su puerta es totalmente lisa, con el nombre del fabricante en su parte superior. Así mismo tiene un tirador externo que es metálico y ayuda abrir correctamente al frigorífico.
En su parte interna se encuentra dividida en el refrigerador y un congelador pequeño. Cuenta además con tres estantes de vidrio cuya ubicación se puede modificar. Así mismo, la parte inferior está ocupada por un cajón para vegetales y frutas de buena capacidad. En la puerta tiene tres estantes tipo balconera ideales para colocar frascos y botellas. Igualmente, en la parte superior tiene un compartimiento, que es el congelador, ideal para mantener allí carnes u otros productos que requieran temperaturas muy bajas.
Además de esto, para facilitar la búsqueda de cosas en su interior, el frigorífico cuenta con luz tipo LED. Este frigorífico es muy eficiente desde el punto de vista energético, ya que contribuye con el ahorro de energía y es amigable con el medio ambiente. A pesar de esto, es un poco más grande que otros frigoríficos del mercado.
Frigorífico pequeño marca Hisense
Este frigorífico pequeño es una muy buena opción para quienes están buscando uno pequeño pero muy eficiente desde el punto de vista energético y de almacenamiento. Es de olor blanco y gracias a sus dimensiones, puede ubicarse en cualquier lugar reducido.
Cuenta con una puerta reversible. Es decir, puede abrir tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, dependiendo de las preferencias del usuario. Igualmente se divide en dos espacios. El superior es el congelador, el cual no se encuentra aislado del resto del refrigerador. Además tiene un botellero con capacidad para botellas de 2 L.
Así mismo, su termostato es ajustable. En consecuencia, el usuario puede seleccionar por sí mismo la temperatura que prefiera. Igualmente, el refrigerador viene con la función de Auto Defrost. Gracias a esta, se descongela de forma automática. Es muy eficiente en lo que respecta a la refrigeración, ya que, a pesar de que la temperatura ambiental sea muy elevada, la capacidad de enfriamiento del refrigerador no resulta afectada. A diferencia de otros refrigeradores, este no incluye luz interior.
Fabricante: Hisense | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico pequeño marca Klarstein
Este frigorífico pequeño es una excelente opción para quienes están buscando uno en el que puedan almacenar, tanto bebidas como alimentos. Es muy recomendado para parejas solas y solteros, así como también para lugares como oficinas o residencias estudiantiles. También puede funcionar como un frigorífico auxiliar.
Tiene un novedoso diseño en color negro, con la cubierta de la puerta apta para escribir en ella, ya sea alguna nota recordatoria o bien algún otro mensaje. Esto se logra gracias a un marcador mágico que viene incluido. Trae además, dos bandejas de vidrio y un cajón inferior para colocar frutas y verduras. También tiene un congelador con una bandeja para goteo. Así mismo tiene un regulador manual de temperatura que tiene 5 niveles.
La puerta es reversible. Es decir, las bisagras pueden cambiarse para elegir hacia qué lado va a abrir el frigorífico. En la puerta hay 3 compartimientos, dos de ellos, superiores, para guardar botellas o algún otro tipo de frasco, mientras que el compartimiento superior tiene espacio para un total de 6 huevos. Este frigorífico es muy alto, lo cual puede dificultar un poco su ubicación.
Frigorífico pequeño marca Severín
Este es un frigorífico pequeño de hermoso diseño retro que se encuentra disponible en varios colores: negro, rojo, azul turquesa, crema, blanco y rojo burdeos. En su puerta tiene una manija que le permite al usuario abrirlo sin ningún tipo de dificultad.
Presenta en su parte superior un congelador, el cual tiene una capacidad de 13L y que además tiene una capacidad de congelamiento de 2Kg/24h. También tiene 2 bandejas de vidrio que se pueden colocar a altura variable y en la parte inferior tiene un cajón ideal para guardar verduras y frutas. Así mismo, en la puerta tiene tres compartimientos tipo balconera en los cuales se pueden guardar botellas y otros frascos. Su temperatura es regulable por el usuario.
Se asienta sobre dos patas cuya altura es regulable. Estas no están cubiertas por dispositivos antideslizantes. En consecuencia, el frigorífico puede ser un poco inestable. Igualmente, puede resultar difícil de movilizar, ya que es pesado. También es muy costoso. Sin embargo, a pesar de esto, este frigorífico es una de las mejores opciones disponibles.
Fabricante: Severin | ||
Precio: 349,00 € | Ver en Amazon |
Frigoríficos pequeños sin congelador
Frigorífico pequeño marca Orbegozo
Este es un refrigerador pequeño, ideal para mantener frías las bebidas y almacenar comida. Puede utilizarse en oficinas, residencias estudiantiles o incluso en la habitación. Se encuentra disponible en los colores blanco y negro. Además tiene un acabado brillante que combina con cualquier tipo de decoración.
En su interior tiene una repisa, la cual puede ubicarse a tres alturas distintas, dependiendo de lo que el usuario desee guardar allí. En la puerta se pueden almacenar botellas de diferentes capacidades, incluso de hasta 2 litros. Su temperatura es ajustable, desde los 5°C hasta los -12°C.
Además de esto, funciona mediante el sistema No Frost. Gracias a esto no produce escarcha ni requiere de descongelación. Tampoco cuenta con congelador. Así mismo, algunos usuarios han manifestado que el artefacto solo se limita a mantener frescas las bebidas y que además tiene poca capacidad de almacenamiento.
Fabricante: Orbegozo | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico pequeño marca Inventor
Inventor presenta un frigorífico pequeño que representa una muy buena alternativa en el mercado. Está disponible en color plata y tiene un diseño sobrio y sencillo, ideal para cualquier espacio.
Para comodidad del usuario, su puerta es reversible, de manera tal que puede colocarla para que abra a la derecha o a la izquierda, según sus preferencias. Además, en su interior tiene dos rejillas, las cuales pueden ubicarse a alturas variables. Así mismo, en la puerta hay dos estantes para bebidas. El inferior puede contener bebidas de hasta 2 L. Igualmente, funciona con la tecnología Low Frost, gracias a la cual se evita que la temperatura disminuya mucho y se forme escarcha frecuentemente.
Además, incluye un compartimiento de enfriamiento en el que se pueden mantener alimentos como diversos tipos de carnes. Contrario a otros frigoríficos pequeños, este no congela. También puede resultar poco estable en las superficies, por lo que tiende a tambalearse.
¿Por qué adquirir un frigorífico pequeño?
Los frigoríficos pequeños constituyen un artefacto de gran ayuda, ya que contribuyen manteniendo frías las bebidas, así como también algunos alimentos. Así mismo, son de gran utilidad en algunos lugares como por ejemplo oficinas.
Igualmente, este tipo de frigorífico es una buena adquisición porque gracias a su tamaño, es posible ubicarlo en cualquier espacio reducido. Además de esto, la mayoría son muy silenciosos por lo que no interfieren en las actividades cotidianas. Tomando en cuenta esto, los frigoríficos pequeños son una buena inversión que merece la pena hacer.
¿Qué elementos se deben tener en cuenta al comprar un frigorífico pequeño?
La compra de un frigorífico pequeño es una inversión importante, por lo que se deben tener en cuenta ciertos elementos de relevancia. A continuación se describen dichos elementos.
Capacidad de almacenamiento. Este es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. A pesar de que estos frigoríficos son pequeños, es indispensable que tengan cierta capacidad que le permita al usuario almacenar, alimentos, bebidas y otros productos de forma satisfactoria. En este sentido, los mejores frigoríficos pequeños son aquellos que cuentan con varios compartimientos para organizar mejor el espacio y por ende, optimizar su capacidad de almacenamiento.
Congelador. La presencia o ausencia de un congelador es un elemento crucial a considerar. Los frigoríficos más buscados son aquellos que tienen un pequeño congelador en el cual es posible guardar alimentos que requieran de congelación, como por ejemplo, las carnes.
Funciones. Las funciones que están integradas en el frigorífico también son muy importantes. Entre las funciones más buscadas se puede mencionar la descongelación automática. Así mismo, hay otros frigoríficos que tienen ciertas funciones que impiden la formación de hielo y escacha.
Calidad. La calidad de un frigorífico pequeño viene dada por la capacidad que tiene este de mantener fríos y frescos los alimentos y bebidas que se almacenan en él. En este sentido, hay algunos que solo los mantienen frescos, en tanto que hay otros que incluso llegan a las temperaturas de congelación. En consecuencia, los mejores frigoríficos pequeños son aquellos cumplen ambas funciones, es decir, enfrían y congelan.
Precio. Por supuesto, este es uno de los elementos más importantes a considerar. En la mayoría de los casos, el usuario debe adaptarse a un presupuesto específico, por lo que debe adquirir el artefacto que se adapte más a este. Como es de esperarse, los frigoríficos que tienen las funciones más avanzadas, son los más costosos. Sin embargo, es posible hallar algunos muy eficaces a precios bastante accesibles.