Calor en apenas segundos, de manera uniforme, en toda la comida, además, la posibilidad de preparar platos con tan solo apretar un botón. Estas son algunas de las opciones que se obtienen al adquirir un horno de microondas, elemento fundamental en algunos hogares. Pero, cuando se tiene poco espacio en la cocina debe elegirse uno entre los muchos microondas pequeños, que concentran todo el poder en equipos de menor tamaño. La lista de materiales, colores y acabados es muy amplia, para que puedan combinar con cualquier decoración. Por otra parte, hay diversas opciones en cuanto a los comandos, si se activan por botones o a través de perillas.
- Microondas integrado de 1000 vatios y 48,8 cms de ancho de Panasonic
- Microondas de 800 vatios con potencia ajustable y descongelación automática de Samsung
- Microondas pequeño de 900 vatios de Candy
- Microondas integrado de 20 litros con 7 programas de Bosch
- Microondas de 17 litros con dos perillas sin pantalla de Russell Hobbs
- Microondas pequeño con diseño de mostrador de Whirpool
- Microondas con grill de 20 litros de Sharp
- Microondas compacto, de 20 litros, con ajuste de potencia, de Panasonic
- Microondas de 800 vatios de funciones básicas y perillas de Siemens
- Microondas con grill de 20 litros de Clatronic
Microondas integrado de 1000 vatios y 48,8 cms de ancho de Panasonic
Un microondas con menos de 50 centímetros de ancho presenta Panasonic, en un modelo compacto y poderoso. En este sentido, alcanza hasta 1000 vatios de poder, para calentar y descongelar en tan solo minutos. Además, está acabado en acero inoxidable, y su puerta se abre presionando un botón ubicado en la parte inferior. Por otra parte, su sistema de comandos está dirigido por botones y una perilla giratoria para ajustar el tiempo, que se refleja en una pequeña pantalla simple en la parte superior. Igualmente, tiene una capacidad interior de 23 litros, y la parte interior está lacada en gris claro moteado. También, cuenta con un plato giratorio de vidrio templado y mide otros 27,9 centímetros de alto por 39,5 centímetros de profundidad.
Microondas de 800 vatios con potencia ajustable y descongelación automática de Samsung
El microondas de Samsung, en el modelo MWF300G, mide 48,9 centímetros de ancho, convirtiéndose en un pequeño pero potente aliado. Adicionalmente, está equipado con un control electrónico preciso, para calentar y descongelar alimentos rápidamente, seleccionando cualquiera de las opciones del menú. Por otra parte, en la parte delantera izquierda tiene una pantalla superior, con reloj, en la que muestra la configuración de tiempo deseado. Además, la perilla inferior permite ajustar la potencia deseada, y se abre con un asa resistente sobre la puerta, que hay que halar o presionar. También, está provisto de capacidad para 23 litros, y su diseño es sencillo y minimalista.
Fabricante: SAMSUNG | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Microondas pequeño de 900 vatios de Candy
El microondas de Candy ofrece hasta 900 vatios de poder para alcanzar rapidez en la preparación de los alimentos, así como amplias propiedades descongelantes. Por otra parte, está fabricado en color negro con detalles en plata, combinando fácilmente con cualquier decoración. Adicionalmente, los comandos son mixtos, ofreciendo una perilla para seleccionar el tiempo de descongelación de acuerdo a los gramos, así como botones para varias funciones adicionales. Además, su pantalla vertical está localizada entre los botones, ofreciendo un elemento adicional de elegancia e innovación. Igualmente, mide 42,9 centímetros de profundidad, por otros 51,3 centímetros de ancho y 30,7 centímetros de alto, y viene en color negro con el mango de la puerta en plata.
Fabricante: Candy | ||
Precio: 104,46 € | Ver en Amazon |
Microondas integrado de 20 litros con 7 programas de Bosch
El microondas integrado de Bosch ofrece una excelente opción para calentamiento rápido de comidas, descongelamiento y preparación de alimentos. En este sentido, está provisto de un sistema de siete programas preestablecidos, con una pantalla superior en la que pone el tiempo seleccionado de cocción. Además, cuenta con una perilla giratoria para seleccionar una mayor o cantidad de segundos para calentar. Adicionalmente, su mecanismo de apertura es a través de un botón electrónico, y todo el interior del horno está fabricado en acero inoxidable tratado. Por otra parte, su luz LED ahorra energía a la vez que ilumina de manera homogénea el contenido que se procesa.
Microondas de 17 litros con dos perillas sin pantalla de Russell Hobbs
Un diseño vintage salta a la vista en el microondas de Russell Hobbs, resaltado por su vidrio con espejo en la puerta, para dar un aspecto elegante y distinguido a la cocina. Con una capacidad de 17 litros y solo 45 centímetros de ancho, es uno de los más pequeños de su nicho. Por otra parte, su operación sencilla se logra a través de dos perillas, con acabado cromado, para seleccionar el tiempo de cocción. Además, el interior está esmaltado en acabado blanco, y la puerta se abre con un mecanismo simple a través de un mango transversal con acabado cromado, en combinación con las perillas. También, la carcasa está acabada en laca beige.
Microondas pequeño con diseño de mostrador de Whirpool
Un diseño compacto, pequeño y a la vez innovador presenta Whirpool en su modelo Max 39 WSL. El fondo es redondeado, confiriéndole la apariencia de los televisores antiguos, y la puerta se abre a través de un agarre perforado en el lateral derecho. En este sentido, en la parte inferior tiene una serie de botones y comandos con una sencilla pantalla en la parte central. Por otra parte, sus 1500 vatios le permite desempeñar sus funciones con eficiencia, entre las que destacan descongelación, calentar rápido, grill, y los programas Jet que dan más potencia en menor cantidad de tiempo. Viene en color blanco combinado con gris, y el vidrio frontal tiene una ventana decorada con franjas finas.
Microondas con grill de 20 litros de Sharp
Una de las ventajas del microondas de Sharp, en su modelo R642INW, es su grill superior. Para esta función, con la que se pueden dorar y gratinar platos, la máquina cuenta con una potencia de 1000 vatios, 200 por encima de los 800 que utiliza para las otras funciones. En este sentido, los niveles de potencia son ajustables a través de su panel de control con botones táctiles, con una pantalla simple localizada en la parte superior. Además, tiene precargadas 8 configuraciones automáticas de cocción y descongelación, y botones específicos para 10 segundos, 1 y 10 minutos. Viene en color negro, con una ventanilla para vigilar lo que se cocina en el interior.
Fabricante: Sharp | ||
Precio: 69,00 € | Ver en Amazon |
Microondas compacto, de 20 litros, con ajuste de potencia, de Panasonic
Uno de los diseños más tradicionales de Panasonic es el microondas compacto de 20 litros. El modelo con dos perillas giratorias ocupa muy poco espacio, porque mide 44,3 centímetros de ancho, por otros 25,8 de alto y 34 de profundidad. Adicionalmente, la puerta se abre a través de un botón mecánico ubicado en la parte inferior del panel de control. En este sentido, dos perillas giratorias permiten seleccionar las diferentes configuraciones, con la superior la selección de potencia deseada y la inferior con reloj automático desde 1 minuto hasta 35 minutos continuos. Además, el interior metálico negro alberga un plato giratorio de 25 centímetros de diámetro. Igualmente está terminado en acabado blanco mate, combinable con cualquier decoración.
Microondas de 800 vatios de funciones básicas y perillas de Siemens
Un microondas básico y de operación sencilla presenta Siemens, con tamaño compacto, ideal para cocinas con espacio reducido. En este sentido, mide 46,2 centímetros de ancho, por 32 de profundidad y otros 29 de alto. Por otra parte, alcanza una potencia de 1270 vatios, que pueden ajustarse a varios niveles a través de su perilla superior. Adicionalmente, la perilla inferior sirve para seleccionar la cantidad de tiempo, con opciones que van desde un minuto hasta 60 minutos continuos, ideales para labores de descongelación. Además, está acabado en color blanco mate, y la puerta se abre a través de un botón mecánico ubicado en la parte inferior del panel de control.
Fabricante: SIEMENS | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Microondas con grill de 20 litros de Clatronic
El microondas de Clatronic combina un diseño tradicional con la ventaja de incorporar grill, para gratinar los platos de manera fácil, rápida y sencilla. Su panel de control está conformado por cinco botones que activan los distintos modos de cocción, mientras que su perilla giratoria permite ajustar el tiempo de cocción según el deseo. Por otra parte, un mango abre la puerta al halarla, y está acabado en rojo brillante. También, su pantalla led se convierte en un reloj digital cuando no esté en uso el horno, y trae una parrilla de grill como obsequio. Adicionalmente, mide 44 centímetros de ancho por 26 de alto y otros 37 de profundidad.
Fabricante: Clatronic | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Microondas con selección de potencia
La selección de potencia es una ventaja de estos equipos y puede encontrarse en la mayoría de los microondas pequeños. Se trata de un selector, en perilla o en botones, que permite configurar la cantidad de energía que se procesará para calentar los alimentos. En este sentido es una herramienta muy útil para evitar sobre cocer los alimentos, a la vez que evita que pierdan su humedad, untuosidad y textura original.
Comandos con botones o perillas
Los microondas pequeños pueden tener dos sistemas de comandos: a través de perillas o a través de botones. En el primer caso, se trata de perillas giratorias a través de las cuales se puede ajustar la potencia, el tiempo de cocción o descongelación, o las diferentes opciones preconfiguradas en el equipo. En segundo lugar, los botones cumplen funciones independientes, privilegiando la selección de tiempo así como también la escogencia de programas pre establecidos.
Programas de descongelación
Un equipamiento de serie en la generalidad de los microondas pequeños es el sistema de descongelación. En este sentido, se trata de un sistema que busca fundir el agua congelada en los alimentos, evitando cocinarlos. Así se pueden preparar las recetas en un tiempo menor, sin afectar la textura original de los distintos ingredientes. También, se trata de una herramienta especial para aquellos alimentos, listos para comer, que llevan mucho tiempo en el congelador.
Diseños sencillos sin pantalla
Algunos microondas pequeños están diseñados para cumplir funciones básicas, principalmente, calentar y descongelar. En estos modelos es común encontrar paneles de comandos sin pantallas, con perillas de reloj con cuerda que regresan al cero al terminar el ciclo de cocción. Cabe resaltar que estos modelos cuentan con una gama de funciones y configuraciones más limitada.
La función grill
La función grill es una ventajosa característica de estos equipos, presente también en los microondas pequeños. La onda de calor se emite desde la parte superior, para gratinar o cocinar los alimentos como si estuvieran en una parrilla. En este sentido, algunos fabricantes ofrecen una parrilla de grill adicional en los equipos con este equipamiento.
¿Cuál microondas pequeño comprar?
Una de los principales elementos a evaluar a la hora de comprar un microondas pequeño es su tamaño. La generalidad de estos equipos apenas supera los 50 centímetros de ancho, pero hay que garantizar un espacio lateral, trasero y superior, según las recomendaciones de cada fabricante. Por otra parte, también debe revisarse la potencia y las funciones que vengan instaladas, para asegurar que pueda cumplir con los requerimientos que tendrá.