Los dolores lumbares pueden ser muy molestos y con las temperaturas bajas esto tiende a agravarse. Afortunadamente existen protectores que alivian el dolor de manera rápida gracias a sus temperaturas altas. Las mantas eléctricas pueden ser de diversas formas y están orientadas a proteger el dolor de músculos y articulaciones
En esta reseña te mostraremos cuáles son las 9 mejores mantas eléctricas lumbares que se venden en el mercado. Cada modelo cuenta con una excelente calidad y duración. Aquí podrás encontrar la manta ideal para tu cuerpo.
- Manta eléctrica MVPower
- Manta eléctrica Winpok
- Manta eléctrica Orthland
- Manta eléctrica Daga 2PH
- Manta eléctrica MaxKare
- Manta eléctrica Atmoko
- Manta eléctrica Magicfun
- Manta eléctrica Hangsun
- Manta eléctrica Entil
- ¿Qué es una manta eléctrica lumbar?
- ¿Cómo cuidar una manta eléctrica?
- Tipos de mantas eléctricas
- Principales ventajas de usar mantas eléctricas lumbares
- Consejos para elegir la mejor manta eléctrica lumbar
Manta eléctrica MVPower
Iniciamos nuestra lista de las 9 mejores mantas eléctricas lumbares con este modelo de la marca MVPower. Tiene 3 niveles y se puede elegir la temperatura adecuada para reducir la fatiga física. El cable de extensión es de 230 cm y reduce la restricción del cableado para su uso. Su tamaño es adecuado para todas las partes del cuerpo, como la espalda, el cuello, el estómago y los muslos. Usando esta manta de felpa de alta calidad disfrutaremos de su suavidad y brinda un efecto de aislamiento.
Cuenta con una certificación que garantiza el cumplimiento de los estándares. Además, tiene función de apagado automático de 1,5 horas para proporcionar mayor seguridad. El cable está envuelto con un aislamiento de PVC y el factor de seguridad es mayor. Está equipado con un controlador LCD.
Manta eléctrica Winpok
Agregamos a nuestra lista esta manta eléctrica lumbar con tecnología avanzada de calentamiento rápido que permite un calor uniforme en segundos, la temperatura se puede seleccionar con un controlador digital deslizante fácil de operar. La almohadilla térmica flexible tiene una medida de 30 cm x 60 cm x 230 cm, es suficiente para cubrir áreas amplias de su cuerpo como cuello, espalda, hombros estómago, piernas o pies. Está fabricada con una funda de franela de felpa agradable para la piel y se puede lavar en máquina. Es suave, transpirable, inodoro y fácil de cuidar.
Está estrictamente certificado por normas de seguridad y está equipado con protección contra sobrecalentamiento. Su potencia es de 100 W y la longitud de su cable de 230 cm.
Manta eléctrica Orthland
Añadimos a nuestra lista esta manta con 6 niveles de temperatura y temporizador desde 30 a 120 minutos. Está fabricada con un material amigable con la piel y es lavable a máquina. Su tela de franela es suave y cuenta con un buen rendimiento para conservar el calor. Para lavar se debe retirar la interfaz del cable y usar agua por debajo de 30° C. Su medida de 30 x 60 cm es ideal para cualquier parte del cuerpo y su cable de extensión tiene 230 cm. Cuenta con función de apagado automático luego de 1.5 horas para proporcionar mayor seguridad.
Utiliza una capa de aislamiento de PVC para envolver el cable calefactor y está disponible en color gris.
Manta eléctrica Daga 2PH
Sumamos a nuestra lista esta manta eléctrica lumbar ideal para el invierno y no sentir las temperaturas exteriores. Esta almohadilla ayuda a combatir el cambio de temperatura y aliviar las contracturas frecuentes en esta época del año. Fue fabricada en España y cuenta con certificado de seguridad. Presenta una función de 4 niveles de temperatura y tiene 2 tiempos programables para ajustar cuando se necesite.
Gracias al acabado acolchado y su facilidad para lavar, este modelo brindará el confort necesario e imprescindible para muchas ocasiones. Logra un calentamiento rápido y en 5 minutos está listo para ser usado. Funciona a una potencia de 110 W.
Manta eléctrica MaxKare
Incluimos a nuestra lista esta manta eléctrica de la marca Maxkare que presenta 4 engranajes y una función de calefacción rápida que permite elegir el grado adecuado para disfrutar. Su cable de extensión tiene 230 cm de largo y permite que la manta sea usada en cualquier espacio. Esta manta tiene una medida de 30 cm x 60 cm y es flexible para cualquier parte del cuerpo, como la espalda, el cuello, el estómago, los muslos y las piernas. Fue fabricado con franela de alta calidad, suave y con buena conservación del calor.
Tiene certificaciones de CE que garantiza que el producto es seguro. Cuenta con apagado automático y tiene una capa de aislamiento de PVC para envolver el cable calefactor. Está disponible en color gris y en color azul.
Manta eléctrica Atmoko
Continuamos con este modelo envolvente con una medida de 60 x 85 cm que proporciona calor penetrante en la espalda entera y los hombros. Este modelo alivia la fatiga y ayuda a relajar los músculos tensos para promover la circulación sanguínea. Está fabricada con franela suave y agradable para la piel que ayuda a distribuir el calor y proporcionar mayor comodidad. Cuenta con un enchufe desmontable y la felpa es lavable en máquina. Su cable tiene un largo de 2.7 m para facilitar la movilidad. Puede ajustarse en tres temperaturas, de 45° C a 65° C e incluye un modo de protección de sobrecalentamiento.
Tiene 3 posiciones de ajuste para el cuello, los hombros y para la cintura. Cuenta con certificación y está disponible en color naranja y en color azul.
Manta eléctrica Magicfun
Este modelo de la marca Magicfun se calienta en segundos y tiene 6 niveles de temperatura para personalizar y obtener la cantidad exacta de calor que se necesita. Tiene una medida de 30 cm x 60 cm para cubrir espalda, piernas, hombros o abdomen. Está fabricado con felpa suave, flexible y transpirable con cable extralargo. También puede usar como fitness para moldear la figura ya que es apto para todas las estaciones y para todas las edades.
Está certificada con los mejores estándares y garantiza un apagado automático de 90 minutos y protección contra sobrecalentamiento. Tiene una potencia de 100 W y está disponible en color gris.
Manta eléctrica Hangsun
Esta manta lumbar ayuda a calentar el cuerpo y a aliviar el dolor en los hombros, espalda, cuello y columna vertebral. Promueve la circulación de sangre y mejora el movimiento de personas que sufren artritis o problemas lumbares. Tiene un tamaño de 63 cm x 42 cm y está fabricada con material de poliéster de alta calidad para proporciona un toque suave y cómodo. Además, es muy fácil de lavar si quitamos los cables como corresponde.
Se puede ajustar el nivel de temperatura, para satisfacer las diferentes necesidades, en 6 niveles diferentes. La función de desconexión automática de 90 minutos brinda protección contra sobrecalentamiento. Está disponible en color gris.
Manta eléctrica Entil
Finalizamos nuestra lista de las 9 mejores mantas eléctricas lumbares con este modelo de la marca Entil que tiene una tela suave y cubre un área grande por los hombros y la espalda. Se adhiere perfectamente y consigue aliviar el dolor muscular y articular. Presenta 6 niveles de calefacción disponible para satisfacer sus demandas. Su función de temporizador se apaga automáticamente luego de 90 minutos. Cuenta con 3 botones y dos cinturones ajustables de 59 cm.
Está fabricada con tejido cómodo y súper suave con un fuerte aislamiento térmico y alta transpirabilidad. El adaptador de corriente es desmontable y el tejido es lavable a máquina. Su medida es de 60 cm x 85 cm.
¿Qué es una manta eléctrica lumbar?
Una manta eléctrica lumbar es un aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica y cuenta con un calefactor integrado para aliviar dolores en la zona lumbar. A su vez, actúa en otras zonas del cuerpo dependiendo de su forma.
Al transmitir calor al cuerpo, los dolores se eliminan y permite que las personas con problemas lumbares puedan tener un día sin molestias.
¿Cómo cuidar una manta eléctrica?
A pesar de ser resistentes y de buena calidad, las mantas eléctricas pueden ser muy frágiles si no se realiza un cuidado correcto de la misma. A continuación, te explicaremos cómo debes cuidarlas y protegerlas.
- No cambiar la temperatura repetidamente ya que esto puede afectar su verdadera transmisión de calor.
- Debemos cuidar el mando de control y evitar sentarnos sobre él. Si está tapado o debajo de algo puede sobrecalentarse.
- No sentarse sobre la manta eléctrica cuando la misma se encuentra doblada. Esto hace que el calefactor del interior se pueda deteriorar o, incluso, romperse.
- Se debe lavar con poca frecuencia. Aunque creamos que debe ser lo contrario, es importante lavar la manta de forma esporádica para que no pierda sus propiedades.
- Dejar secar al aire libre y no en una secadora.
- Por último, cuando no la utilizamos debemos doblar y guardar en un armario.
Tipos de mantas eléctricas
- Mantas rectangulares: estas mantas pueden usarse tanto para dolor lumbar como para otros dolores. Por su tamaño y ergonomía se adaptan a casi todas las zonas del cuerpo, como el cuello, espalda, piernas, vientre y brazos.
- Mantas para la cervical: presentan una forma de chaleco y se adaptan a la espalda. Su material se adapta al cuerpo y tiene un cable con longitud larga para mayor movilidad. Tiene una tira elástica que sujeta la manta al cuerpo.
- Mantas para la zona lumbar: Son parecidas a las primeras, pero tienen un tamaño más grande y abarcan por completo toda la zona lumbar.
Principales ventajas de usar mantas eléctricas lumbares
Muchas personas consideran necesario contar con este tipo de mantas porque las mismas ofrecen una serie de ventajas increíbles. Por ejemplo, en esta época del año, donde la temperatura suele ser muy baja, los dolores aumentan y son más intensos. Para solucionar ello, las mantas ofrecen temperaturas altas para calmar aquellas molestias y de esta manera alivian la inflamación.
Además, son productos fáciles de cuidar ya que su lavado es como cualquier prenda de ropa. Incluye controles de mando fáciles de manejar, por medio de los cuales podemos configurar la temperatura y el modo de potencia.
Por último, estas mantas son flexibles y versátiles, una vez colocadas nos podemos mover con tranquilidad sin restricciones.
Consejos para elegir la mejor manta eléctrica lumbar
En nuestra lista pudimos ver cuáles son las 9 mejores mantas eléctricas lumbares para elegir el modelo perfecto. Seleccionamos los productos con mejor calidad y recomendación. Sumado a ello, es importante conocer algunas recomendaciones para elegir la manta con mayor información y disfrutar de sus funciones.
Materiales
Un requisito fundamental es conocer de qué material está fabricada la manta. Es importante elegir un modelo de buena calidad y que su tela no se desgaste luego de cada lavado. Debe ser fresca, transpirable, flexible y cómoda.
Potencia
Como vimos, las mantas son eléctricas y funcionan conectadas a la corriente. Por esa razón debemos conocer a qué potencia funcionan ya que mientras mayor sea esta, mejor será su funcionamiento. Lo normal es una manta entre 100 o 200 vatios.
Seguridad
Otra característica importante de las mantas es su capacidad para ofrecer seguridad. Esto se puede corroborar si presenta una función de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento, pero también es necesario que presente certificaciones de seguridad.
Ajuste de temperatura
Las mantas para aliviar dolores lumbares deben transmitir calor al cuerpo para calmar los dolores. Estas permiten seleccionar la temperatura que queremos entre un rango determinado.
Control
Por otro lado, para mayor comodidad algunas marcas incluyen un mando de control para seleccionar los ajustes de forma rápida y cómoda.
Longitud del cable
Por último, es necesario elegir un modelo con una longitud de su cable que nos permita movernos sin obstáculos. Una medida razonable es de 2 metros.