Ahorrar en casa es muy sencillo: basta la aplicación de simples normas, como apagar las lámparas y los equipos que no estén en uso, así como también desconectar los cargadores de los móviles. En este sentido, una opción de reducción de gasto es adquirir frigoríficos A+++, equipos que reducen el consumo de energía. Esto lo logran aún cuando deban permanecer encendidos todo el día. Además, si bien los frigoríficos deben permanecer encendidos siempre, para mantener la temperatura y conservar los alimentos, su diseño está pensado para consumir menos. Adicionalmente, la tecnología logró mejorar la distribución de las corrientes de aire, la potencia de congelación y paneles de iluminación led. Todos estos elementos permiten una disminución sustancial de la energía, que redundará en un menor pago.
- Frigorífico combi sin escarcha e iluminación LED de Siemens
- Frigorífico combi de 353 litros sin escarcha e iluminación LED de Samsung
- Frigorífico A+++ combi de 384 litros con panel de control y pantalla digital de LG
- Frigorífico A+++ combi de 314 litros con iluminación LED de Samsung
- Refrigerador A+++ de 124 litros sin congelador de Klarstein
- Frigorífico A+++ combi de 366 litros con cajón especial para vegetales de Siemens
- Frigorífico A+++ con dos cajones en nevera y tres estantes en puerta de LG
- Frigorífico A+++ de diseño vintage, tipo combi, de Smeg
- Frigorífico A+++ combi y refrigeración independiente en acero inoxidable de Edesa
Frigorífico combi sin escarcha e iluminación LED de Siemens
Siemens ha acostumbrado a sus clientes y usuarios a productos de larga vida útil y altísima calidad. El frigorífico del modelo KG39NXXDA no es la excepción, y está diseñado para durar y para economizar energía. En este sentido, su congelador independiente, de alto rendimiento, está ubicado en la parte inferior, y está equipado con tres cajones fabricados en acrílico resistente transparente. Por otra parte, su capacidad de 400 litros se complementa con la parte superior, con refrigeración continua y homogénea en sus cuatro niveles, incluyendo dos cajones transparentes para frutas, vegetales y otros. Además, está acabado en acero negro, y el interior superior está iluminado por luces LED de bajo consumo energético.
Fabricante: SIEMENS | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico combi de 353 litros sin escarcha e iluminación LED de Samsung
El frigorífico de 353 litros de Samsung alcanza los 2 metros de altura, con la refrigeradora en la parte superior y el congelador abajo. En este sentido, cuenta con tres cajones inferiores, de acrílico transparente de gran resistencia, para el almacenamiento de productos congelados. Por otra parte, en la zona superior tiene tres repisas, un estante para botellas y otros dos cajones, ideales para almacenar frutas, verduras, embutidos y otros comestibles. Adicionalmente, está equipado con el sistema Cooling Plus, que mantiene un nivel ideal de humedad, mientras que sus sistemas de refrigeración son independientes. De esta forma evita que se mezclen olores y sabores entre el congelador y la nevera y viceversa.
Fabricante: SAMSUNG | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico A+++ combi de 384 litros con panel de control y pantalla digital de LG
Una de las principales características del frigorífico A+++ de LG es su pantalla con control de temperatura y funciones, ubicada en la parte central de la puerta superior. En cifras pone la temperatura promedio de cada uno de los compartimientos, nevera en el de arriba y congelador en el de abajo. En este sentido, los tres cajones para congelar están fabricados en resistente acrílico de alta calidad, transparente para visualizar el contenido. Adicionalmente, en la parte superior tiene tres repisas, un botellero y dos cajones inferiores, perfectos para conservar vegetales, frutas y embutidos con toda la frescura. También, en la parte interior de la puerta superior tiene cuatro repisas de almacenamiento. Igualmente, el acabado exterior es de acero inoxidable de gran elegancia.
Fabricante: LG | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico A+++ combi de 314 litros con iluminación LED de Samsung
El frigorífico de 314 litros de Samsung es una potente herramienta para la conservación de los alimentos. En este sentido, su congelador inferior cuenta con tres cajones de acrílico transparente, que pueden retirarse totalmente para aprovechar el espacio y para labores de limpieza. Además, en la parte superior tiene tres repisas, un botellero horizontal y un cajón para frutas y verduras. También, la bandeja central es deslizable, para retirar y posar con cuidado alimentos de estética delicada como pasteles y postres. Por otra parte, cuenta con un respaldo de 10 años de garantía y está iluminada con paneles LED que contribuyen al ahorro de energía. Adicionalmente, el sistema All-Around Cooling enfría cada compartimiento de manera independiente, y el cajón de la parte superior cuenta con control de temperatura.
Fabricante: SAMSUNG | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Refrigerador A+++ de 124 litros sin congelador de Klarstein
El refrigerador de 124 litros de Klarstein está diseñado para un bajo consumo energético, conservando y refrigerando alimentos y bebidas. Además, sus 85 centímetros de alto lo hacen ideal para ubicarlo sobre una encimera, o empotrado en un mueble en una oficina. Por otra parte, sus dos baldas interiores son de vidrio templado, garantizando su durabilidad e higiene, porque no retienen olores. Adicionalmente, en la parte inferior tiene un cajón transparente, y su sistema de iluminación LED provee luz blanca para iluminar todo el interior. También, cuenta con un disco de selección de temperatura en la parte delantera de la lámpara, y dos repisas en la puerta, ideales para botellas y frascos. En la parte superior de la puerta tiene otra repisa con cúpula. Viene en color acero.
Fabricante: KLARSTEIN | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico A+++ combi de 366 litros con cajón especial para vegetales de Siemens
Un cajón especial para vegetales presenta Siemens en su frigorífico combi de 366 litros. Se trata de un espacio ideado específicamente para mantener la delicada frescura de frutas y verduras, en la parte superior del equipo. Además, otros dos cajones sobre este proporcionan espacio para almacenar embutidos y carnes. También cuenta con tres repisas y un botellero horizontal, para un mayor espacio de almacenamiento junto a las cuatro baldas de la puerta. Por otra parte, en la parte inferior tiene el congelador, con tres cajones transparentes y función de congelado rápido. Alcanza 2,03 metros de alto y está acabado en color blanco.
Fabricante: SIEMENS | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico A+++ con dos cajones en nevera y tres estantes en puerta de LG
Con tecnología de refrigeración invertida, que evita que los olores se intercambien entre los alimentos, el frigorífico LG tiene capacidad para 341 litros. En este sentido, cuenta con una amplia superficie superior de almacenamiento, provista de dos estantes y un botellero de dos espacios. También, cuenta con dos cajones, especialmente diseñados para almacenar frutas y vegetales, el superior, y carnes y pescados el inferior. Por otra parte, el congelador inferior está equipado con tres cajones transparentes, en los que se puede guardar y almacenar todo tipo de comestibles que requieran un congelado rápido y homogéneo. Adicionalmente, en la parte exterior tiene un acabado metálico en acero inoxidable.
Fabricante: LG | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico A+++ de diseño vintage, tipo combi, de Smeg
Lo primero que salta a la vista en los frigoríficos diseño vintage de Smeg es su línea, muy semejante a la de las neveras curvas de los años 50. Luego, al abrir las puertas, se descubre que tras esa carcasa de líneas antiguas alberga toda la tecnología y el diseño italiano para satisfacer todos los gustos. El modelo combi ofrece calificación energética A+++, con un amplio espacio superior de refrigeración, con cinco repisas interiores, dos cajones para vegetales y frutas y un botellero. Por otra parte, el congelador tiene tres cajones que alternan el acrílico con bandejas de tubos plastificados. Adicionalmente, en la puerta cada una de las bandejas tiene una baranda adicional en acero inoxidable, mismo material presente en los mangos de apertura de las puertas. Viene en color negro.
Fabricante: Smeg | ||
Precio: | Ver en Amazon |
Frigorífico A+++ combi y refrigeración independiente en acero inoxidable de Edesa
El frigorífico de Edesa con calificación energética A+++ destaca, además, por su línea sencilla y su acabado en acero inoxidable. Por otra parte, cuenta con un sistema de refrigeración independiente, para evitar la posible mezcla de olores entre el congelador y la nevera. También, cuenta con varios espacios de almacenamiento en la parte superior, incluyendo bandejas para mantener la frescura de las verduras y frutas. Adicionalmente, los tres cajones del congelador permiten una gran cantidad de productos. Igualmente, el panel de control ubicado en la puerta superior, en la cara frontal, permite un fácil y rápido acceso a las funciones y configuración de la temperatura.
Frigoríficos combi, la nueva generación
Los frigoríficos combi forman parte de una nueva generación que busca un mejor aprovechamiento del espacio. También, persiguen la distribución adecuada del frío para una conservación homogénea de los alimentos. Están divididos en dos componentes: la nevera en la parte superior y el congelador en la inferior. En este sentido, y para lograr una distribución más eficiente del espacio, los congeladores tienen cestas o cajones para la ubicación de los comestibles.
Sistemas de iluminación LED
Los sistemas de iluminación LED son muy comunes en estos equipos frigoríficos A+++. Además de proveer una luz blanca, más homogénea y que llega a todos los rincones del equipo, este sistema consume mucho menos energía eléctrica. Adicionalmente, los sistemas LED tienen una duración sensiblemente mayor que las lámparas incandescentes pequeñas que se utilizaban en neveras antiguas.
Paneles de control analógicos o digitales
Los paneles de control de las funciones de estos frigoríficos son fundamentales para ajustar la temperatura de cada espacio, así como para acceder a funciones adicionales. La generalidad de estos frigoríficos A+++ llevan su panel en la parte superior, en el marco donde cierra la goma hermética. Otros, más avanzados, lo llevan al centro, en la parte delantera de la puerta superior. Adicionalmente, pueden incluir pantallas para ofrecer detalles sobre la temperatura, el modo escogido, el congelado rápido o el modo vacaciones.
Botelleros, cajones y bandejas deslizables
Entre los accesorios que incluyen los frigoríficos A+++ están los botelleros, bandejas con curvas para sostener de manera segura botellas con bebidas. Suelen estar ubicados entre dos repisas, que en la mayoría de los casos están fabricadas en vidrio templado. También, incluyen cajones que pueden estar equipados con reguladores independientes de temperatura, y de bandejas deslizables. Estas últimas son ideales para esos alimentos que necesitan mantener su estética, como por ejemplo, los postres decorados.
Frigoríficos con diseño vintage
Una nueva línea de frigoríficos A+++ incluye los que mezclan la más alta tecnología, con la romántica línea de diseño industrial de los años 50. En este sentido, los ángulos de sus puertas son curvos, y las marcas están ubicadas en la parte superior de la puerta de arriba. También, incluyen mangos de puertas con la típica forma de gancho.
¿Cuál de los frigoríficos A+++ comprar?
Uno de los primeros elementos a considerar a la hora de adquirir uno de los frigoríficos A+++ es la dimensión. En este sentido, se debe considerar un espacio adicional a su tamaño, para que el electrodoméstico pueda hacer la gestión del calor que emana. También, debe mirarse el modelo que sea más adecuado según la distribución de la cocina, para que la apertura de puertas no sea problemática. Otro elemento a tomar en cuenta es el color, para que armonice con el resto de los electrodomésticos. Por otra parte, aunque puedan parecer muy costosos, el ahorro en energía vale la pena.