Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No cabe ninguna duda de que sentir que estamos seguros en nuestro hogar es una de las sensaciones que nos transmiten una mayor tranquilidad, tanto si estamos en nuestra casa como si estamos fuera, trabajando, disfrutando de unas vacaciones o hemos salido con nuestra familia o amigos. A pesar de que cuando pensamos en cámaras de seguridad siempre imaginamos un tipo de cámara que queda muy visible tanto en entornos comerciales como en residenciales, existe la posibilidad de apostar por la adquisición de cámaras mucho más pequeñas y que queden encubiertas.

De esta manera, si alguien trata de entrar en nuestra casa, no podrá detectarla ni desactivarla, como sí sucede con las cámaras que quedan más visibles. Además de los robos, también se pueden obtener para generar pruebas, por ejemplo, en caso de infidelidades o para el trabajo de un detective privado en el que se requieren de pruebas fehacientes para poder denunciar y ganar un caso por la vía judicial. indica que una de las principales estancias en las que se suele esconder las cámaras de vigilancia es la cocina y por este motivo, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los lugares más apropiados para esconder una cámara de vigilancia en la cocina. 

En el interior de una caja de pañuelos

Se trata, sin lugar a dudas, de un lugar perfecto para poder tener acceso a un ángulo perfecto para captar vídeo, así como audio, especialmente, si queremos obtener imágenes con buena calidad y nitidez sin que nadie detecte que la pequeña cámara espía se encuentra en el interior de este pequeño objeto. 

Si eliges una cámara con un amplio campo de visión, podrás visualizar todo lo que ocurre en tu propio hogar. Conviene que lo posiciones en un ángulo adecuado para poder ver todo lo que ocurre en la cocina y quién pasa, algo indispensable para identificar ladrones o personas que visitan tu hogar con malas intenciones, por ejemplo, si van a regar las plantas mientras estamos de vacaciones y echamos en falta algún objeto muy querido o de alto coste. 

Guárdala dentro de un reloj de pared

Los relojes espía son dispositivos de gran utilidad que permite grabar imágenes y audios de una manera muy discreta y en todo tipo de situaciones y es muy complicado que alguien lo detecte, ya que la cámara no queda a la vista, debido a que queda muy disimulada, por ejemplo, al colgar un reloj de pared en la cocina, ya que suele quedar en una zona bastante elevada y permite un buen ángulo de visión y de captación de sonido. 

Cuentan con detección de movimientos e incluso con la posibilidad de conectarse a una red Wi-Fi. De esta manera, si alguien trata de asaltar tu hogar, con una cámara espía oculta en el interior de un reloj de pared es una de las mejores opciones para garantizar la seguridad en tu vivienda. Suele contar chip y placa Rockchip que permite mejorar la calidad del video y grabar con tarjetas Rockchip de hasta 512 Gb.

En la esquina del techo o en el interior de un difusor

Puedes apostar por las mini cámaras espía para instalarlas de manera casi imperceptible en una cámara ubicada en una esquina del techo o en el interior de un difusor de ambientador. En el techo, es más efectivo si hay una moldura que disimule la cámara que, ya de por sí es muy pequeña. 

Se trata de dispositivos de vigilancia que cuentan con unas dimensiones muy reducidas y fáciles de esconder y que graban vídeo y audio con bastante buena calidad y son ideales donde la discreción resulta fundamental si no queremos que nadie detecte o encuentre la cámara de vigilancia. 

También existen las microcámaras, que están perfectamente pensadas para ser prácticamente imperceptibles. Todas suelen contar con o sin conexión Wi-Fi. Las que no cuentan con esta conexión, cuentan con un grabador con memoria interna o con una micro SD y todo lo que graba queda almacenado para que lo puedas revisar cuando quieras. Además, cuentan con detector de movimientos que las activa únicamente cuando detectan el movimiento de alguien en el hogar y permiten visualizar esos momentos con mayor facilidad. Puedes encontrarlas en la web de Ofertas Multimedia a través del siguiente enlace: https://www.ofertasmultimedia.es/

Guárdala dentro de una planta decorativa o en una radio

Uno de los principales elementos de una cocina suele ser, sin lugar a dudas, una planta decorativa, que puede ser real o ser una imitación decorativa de plástico, pero también en la cocina solemos contar con una radio o con un reproductor multimedia. Este es otro de los principales lugares perfectos para esconder una cámara de vigilancia en la cocina.

Por descontado, las cámaras ubicadas en el interior de grandes plantas o macetas decorativas, que se suelen encontrar en muchas cocinas suelen ser una de las mejores elecciones para ocultarlas y que resulten imperceptibles ante las personas que entren en nuestro hogar con malas intenciones. Además, ubicar las cámaras en sistemas de audio multimedia o altavoces también son una buena opción. 

En la nevera o en la lavadora

Otra de las mejores opciones para poder esconder una cámara de vigilancia en la cocina es aprovechar los electrodomésticos que tienes, como, por ejemplo, una nevera o una lavadora, que son elementos imprescindibles que se encuentran en este tipo de estancias y que, por lo tanto, suelen levantar muy pocas sospechas. 

Puedes ubicarlas en algún lugar donde puedas tener un buen ángulo para grabar audio y vídeo sin que las personas que entren en la estancia puedan realmente detectarla fácilmente. También puedes aprovechar el hueco que queda entre estos electrodomésticos y los muebles para realizar la instalación y, así obtener imágenes claras y nítidas sin que nadie pueda ser capaz de detectar que están ahí. 

Ocúltala en una rendija de ventilación

Por último, podemos decir que las rejillas de ventilación son, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para poder ocultar una cámara de vigilancia en la cocina, especialmente, si en tu hogar dispones de un sistema de aire acondicionado por conductos. Es tal vez el lugar más complicado de detectar, ya que las rejillas de ventilación suelen ser elementos que las personas solemos ignorar y aceptar como parte del entorno sin hacernos preguntas.

Para instalarla, tendrás que desatornillar la rejilla de ventilación e instalar la cámara de tal manera que tengamos un ángulo ideal para poder visualizar perfectamente lo que ocurre en el interior de tu vivienda sin ningún tipo de problemas. Si lo deseas, puedes contar con la ayuda de los expertos de Ofertas Multimedia, que te proporcionarán el asesoramiento técnico y legal para que puedas obtener, a través de su catálogo de productos de marca UNMASK, opciones de extraordinaria calidad para mejorar la seguridad de tu vivienda. Si lo deseas, te puedes poner en contacto con estos expertos para disfrutar de todo tipo de soluciones a medida, ya que esta empresa trabaja con detectives y profesionales de la seguridad privada y de otros sectores, además de ofrecer sus excelentes servicios a particulares.